ANSES Dólar: ¿Quiénes pueden comprar dólares?

Sobre el cepo ¿Quiénes no pueden comprar dólares?

ANSES dólar. Como dicen los informes nuevos, el gobierno argentino dijo que los beneficiarios de los ingresos familiares de emergencia, y otros programas sociales, en el marco de las medidas de control del dólar, no podran comprar más dólares como siempre para ahorrar. Estas son las regulaciones establecidas por el Banco Central el martes.

Las reglas dicen, que quienes ya hayan recibido ayuda alimentaria y quienes no tengan un certificado de ingresos, no podrán abrir nuevas cuentas en dólares estadounidenses, y quienes ya hayan recibido ayuda alimentaria no podrán realizar nuevas compras. La norma tiene como objetivo evitar que los fondos liberados por ANSES, durante la pandemia, dañen las reservas de la autoridad monetaria aprovechando la diferencia entre el precio oficial y el precio paralelo.

Cepo al dolar Argentina. ANSES
ANSES dolar.

ANSES comunicó que ya se activo la plataforma web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/, en la cual, cada persona podrá ver si son o no beneficiaras de los distintos programas sociales que nos ofrece.

Por lo tanto, el BCRA requiere que los bancos consulten a ANSES antes de abrir una cuenta en dólares. Si el propietario es beneficiario del IFE y otros programas sociales, no podrá abrirlo. Por ejemplo, en un hogar donde no todos los miembros tienen ingresos, se usa una tarifa de $ 200 varias veces y se abren cuentas para los miembros de la familia. O cree una nueva cuenta de “coleccionista digital” que no registre ingresos y luego preste la tarifa a un tercero.

Los Beneficiarios de Planes sociales !!No podrán comprar dólares!!
  • Estos obstáculos también ejercen presión sobre quienes abren cuentas bancarias en dólares, los que reciben planes o no tienen ingresos. Antes de obtener un nuevo certificado en dólares estadounidenses (a menos que sea de un país extranjero, como una remesa), el banco debe cruzar los datos con ANSES de la misma forma que antes de abrir una nueva cuenta. Las cuentas existentes no se pueden cerrar.