Prestamos Personales de Anses

¿Cómo y cuando cobro el Bono IFE ANSES?

El programa “Préstamo Personal ANSES“, lo creo gobierno para dar flexibilidad financiera al público. Está dirigido a jubilados, pensionados y quienes tienen asignaciones familiares por hijo. Esta medida beneficia a 20 millones de personas que pueden acceder a este beneficio, la cual va modificándose según el situación económica que vive el país.

Préstamo personal de ANSES con asignación universal por hijo

Los prestamos de ANSES tienen diferentes limites de montos, para el sector de jubilados y pensionados se puede solicitar hasta $ 200.000, pensionados no contributivos $70.000 y hasta $15.000 por cada hijo, de los beneficiario de la AUH ( Asignación Universal por Hijo). Cualquiera de estos tipos de créditos tiene una tasa de interés que no puede superar el 30% de lo ganado mensualmente.

Para poder acceder a estos créditos otorgados por el ANSES hay que cumplir con ciertos requisitos, tener cuenta en el banco, un CBU y un DNI vigente.

Los prestamos ANSES son para las personas que están jubiladas o pensionadas por el gobierno, y también para las madres de mas de 6 hijos que cobran una pensión.

ANSES para Jubilados y Pensionados

Prestamos Personales de Anses

Hay ciertos requisitos que los solicitantes deben cumplir, tales como:

  • Dni nacional y vigente.
  • Ser argentinos.
  • Ser menor de 90 años.
  • La solicitud es personal, nadie excepto uno mismo puede realizar el tramite. En caso de tener discapacidad visual se puede ir acompañado.

ANSES con asignación familiar

Prestamos Personales de Anses por asignacion familiar
Prestamos Personales de Anses por asignacion familiar

Las personas que cuentan con el programa de Asignación Universal por Hijo (AUH) y los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) pueden ejecutar de forma fácil, rápida y sencilla todo el proceso a través de Internet.

  • Los solicitantes de un préstamo ANSES deben ser mayores de 18 años y no deben tener más de 75 años al final del préstamo, y los hijos en ese momento deben ser menores de 18 años.
  • Tenga la libreta de AUH con antigüedad mínima de dos años.
  • De ser discapacitado, muestre un certificado de discapacidad único válido.

Para pedir turnos en el ANSES, puede llamar al *130 o directamente entras al sitio web de Organización ANSES. También en sus oficinas informan a la gente, sobre la cantidad de dinero que se puede solicitar y en cuantas cuotas.

Características de los Prestamos Personales de Anses

Los préstamos de ANSES compiten con otras entidades financieras, y sus tasas de interés son muy superiores a las de otras empresas crediticias del mercado, estas tasas de interés suelen ser altas y por lo tanto no pueden ser superadas por la inflación del país y por lo tanto pueden mantener fondos rentables.

  • Jubilados y pensionados: Otorgan desde $5.000 hasta unos $30.000 a lagar en cuotas de 2 a 5 años, con un interés anual del %30.
  • Con pensiones no contributivas: de $5.000 a $80.000, también a pagar de 2 a 5 años, y un interés del %50.
  • Solicitantes que tienen asignación por hijo: Créditos desde $1.000 hasta unos $15.000, con un plazo de hasta 36 cuotas y un interés del %55.

¿Qué debemos saber a la hora de hacer un reclamo ANSES?

Prestamos Personales de Anses consultas
Prestamos Personales de Anses consultas

Ante cualquier problema que este relacionado con los préstamos de Anses, el solicitante del mismo tendrá que dirigirse de manera presencial a la oficina correspondiente presentando su DNI.

Las consultas mas comunes a la hora de obtener el préstamo suelen ser :

  • Desconocimiento de la solicitud de crédito:  esto se debe a cuando se registran varios descuentos o acreditaciones por transferencia que el usuario no ah solicitado.
  • Falta de acreditación del dinero: cumplido el plazo acordado previamente, el solicitante debe presentar el resumen de movimientos de su cuenta bancaria, junto a su constancia de CBU.
  • Pagos anticipados: si  se quiere cancelar la totalidad de el préstamo por adelantado.
  • Anulación del turno: el organismo notifica por correo electrónico a las 48 horas la cancelación de turno cuando el individuo no cumple con todos los requisitos necesarios u otras inconsistencias.

Cualquiera de estas situaciones mencionadas nos brindara un codigo al que hace referencia a el motivo por el que fue rechazado la solicitud.

Códigos mas comunes

  • 02, 06 y 13: La cuenta se ah cerrado.
  • 01, 06, 10 y 65: rechazo de parte del banco.
  • R3: La cuenta no existe o ah sido dada de baja.
  • R17: Problemas al validar el proceso.

¿Cómo solicito mi Préstamo Anses?

Debemos ingresar al  sitio del Anses, luego a la sección créditos y nos aparecerá esta pantalla.

La pantalla de inicio del ANSES.
  • Paso 1: Ingresando el número CUIL, en unos segundos, se mostrarán los datos relevantes de los niños y podrá solicitar un préstamo. También podemos ver el monto de la deuda.
asignacion

Paso 2: Elija el plan de cuotas que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, que puede ser de 24 meses o 36 meses. La línea de crédito puede cancelarse parcialmente o cancelarse por completo, cancelando así todos los préstamos, cuotas impagas vencidas y cuotas pendientes.

eleccion de cuotas

Paso 3: Le damos click a CALCULAR y se mostraran todos los detalles del prestamo.

Simulador anses

Ahora gracias a el “El simulador de préstamos del Anses”, podemos ver cuanto será el monto a pagar en diferentes cuotas.

Paso 4: Luego de simular la operación, debemos hacer clic en CONTINUAR, y abriremos un formulario en el que debemos marcar las siguientes casillas de verificación: monto del préstamo, saldo de la deuda en cuotas impagas, saldo en cuotas impagas y Monto del depósito. Después de marcar estas casillas, continuaremos y esperamos recibir el dinero.

Prestamo anses consulta

Paso 5: Nos notificaran de que nos han otorgado el préstamo.

Aprobacion de Anses

Si estas buscando algún tipo de Préstamo con DNI, completa el siguiente Formulario para recibir propuestas que mas se ajusten a tus necesidades

Volver al Inicio